Alrededor de 60 mil pobladores de Ventanilla, que habitan zonas con alto grado de vulnerabilidad y pobreza, se beneficiarán con el Programa Municipal de Reparto Gratuito de Agua Potable, puesto en marcha por la comuna distrital.
Para ello, la corporación edil adquirió dos camiones cisternas con capacidad de 4,500 galones y un tercero con 8,000 galones, vehículos que se desplazan por los asentamientos humanos de Pachacútec, Parque Porcino y Defensores de la Patria, repartiendo agua gratuita, desde las seis de la mañana, una o dos veces por semana, de acuerdo a la necesidades de la población.
El Programa Municipal de Reparto Gratuito de Agua Potable cubre el 100 por ciento de la distribución del líquido elemento en estos asentamientos humanos, beneficiando a más de 60 mil pobladores.
Con la ejecución de este programa, la población de extrema pobreza está en la capacidad de obtener el agua potable en mejores condiciones sanitarias y de salubridad, destacó el alcalde Omar Marcos.
Precisó que cerca de 90 mil personas reciben el líquido elemento bajo el sistema no convencional, es decir, mediante pilones de agua o el tradicional reparto mediante camiones cisternas.
En Ventanilla alrededor de 80 asentamientos humanos carecen de agua potable, dijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario